NacionalNoticias

Nieto: información sobre cuentas de magistrado no provino de la UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la información sobre presuntos movimientos irregulares en las cuentas del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, no provino de la dependencia que encabeza.

Nieto Castillo, mediante sus redes sociales, expuso que cuando se tiene información relevante sobre algún caso que investiga esta se presenta ante las autoridades competentes, “no ante los medios de comunicación”.

La reacción de Santiago Nieto se da luego que se difundió que la UIF detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas de magistrado de la Sala Superior del TEPJF en un periodo comprendido entre 2013 y 2017.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se pueden hacer juicios sumarios y “no por hablar de él aquí (conferencia mañanera) ya es culpable” y se tiene que indagar por parte de las autoridades correspondientes.

“No sabía, no sabía. También no por hablar de él aquí ya es culpable, eso tiene que demostrarse. No podemos nosotros utilizar juicios sumarios para desacreditar a personas que no cometieron ilícitos, hay que ver de qué se trata”, sostuvo el mandatario este lunes desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.