No habrá guardia nacional en el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública federal, informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desistió de crear la Guardia Nacional. Además, destacó que una de las estrategias de seguridad del nuevo gobierno será perseguir el dinero de los delincuentes, en lugar de definir objetivos prioritarios.

Entrevistado durante una reunión con Senadores electos de Morena, Durazo argumentó que en el actual gobierno federal se definieron 122 objetivos de la delincuencia, de los cuales han sido detenidos 120, pero los índices de inseguridad no disminuyen.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico no son los liderazgos, es precisamente el recurso financiero que da capacidad precisamente para corromper y para operar. Ha sucedido también que en la persecución de los objetivos financieros se fraccionan las organizaciones criminales y se vuelve más difícil su control para el estado mexicano consecuentemente ahí si hay un replanteamiento de fondo que será en lugar de perseguir a los narcotraficantes vamos a perseguir el dinero del crimen organizado”, afirmó.

Alfonso Durazo aseveró que la Guardia Nacional que anunció López Obrador durante la campaña presidencial, ya no será creada.

“El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de todas las instancias vinculadas a la seguridad, peroestimamos una serie de modificaciones legales que en este momento no tiene sentido para nosotros impulsar, porque hay otras prioridades, consecuentemente la optimización de los recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la guardia nacional”, aseveró.

Deja una respuesta

×