NO HAY PRETEXTOS PARA LA PARTICIPACIÓN IGUALITARIA DE LAS MUJERES: VICTOR SILVA

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de que las mujeres priistas de Michoacán que están ejerciendo un Gobierno Municipal promuevan y realicen un buen desempeño en la función pública, el ONMPRI impartió un curso-taller a regidoras y regidores.

 

Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció el trabajo que realizan las mujeres en la administración pública y el avance que se tiene en el país en la inclusión y la igualdad en la vida  política.

 

«Siempre es un gusto el poder ser parte de los proyectos del ONMPRI y reconozco el esfuerzo del organismo para promover la capacitación de las mujeres en todos sus ámbitos para su empoderamiento; los puestos políticos para las mujeres son por capacidad y su desempeño».

 

En este contexto la dirigente estatal del ONMPRI Rocío Pineda Gochi, señaló que el reto del organismo es seguir integrando a más y mejores mujeres que sean parte de la transformación del estado desde la función pública.

 

«En el PRI, hombres y mujeres vamos juntos a la transformación del estado y del país».

 

Las más de 90 regidoras del PRI estuvieron acompañadas por Carolina Marroquín, Secretaria de Capacitación a nivel nacional del ONMPRI en representación de Hilda Flores presidenta del organismo, invitó a las mujeres a seguir preparándose, sobre todo aquellas que se encuentran ejerciendo un puesto en la administración pública ya que representan no sólo a su municipio sino al instituto político y con ello abanderar los ideales del tricolor.

 

Al respecto Enrique Martini Castillo, delegado del CEN en la entidad, las invitó a trabajar arduamente y presentar propuestas viables para el bien de la sociedad que representan.

 

Dicho curso taller denominado «Mujeres ejerciendo un gobierno municipal desde la inclusión y la igualdad» dónde los temas principales fueron: Características jurídicas del régimen municipal; aspectos del funcionamiento del ayuntamiento; comisiones edilicias y cabildeo, así como ética de la servidora y servidor público.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes Rosita Molina Rojas, Secretaria General del CDE del PRI; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización, Guadalupe Santacruz, secretaria de Comunicación Institucional del CDE; Irma Villagómez, secretaria general del ONMPRI Michoacán, Brenda Palomares, dirigente estatal de mujeres jóvenes y Gina Briseño, secretaria de organización el ONMPRI.

Deja una respuesta