GobiernoNoticias

No renunciemos a rescatar nuestros lagos, dice Silvano Aureoles

La muestra de arte es una invitación a la reflexión para recuperar los lagos

A partir de este jueves y hasta el próximo 20 de abril el Centro Cultural Clavijero albergará la exposición con entrada gratuita

Con un llamado a no decaer en los esfuerzos por recuperar y proteger los lagos emblemáticos de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la exposición Itsi: una llamada de alerta, en el Centro Cultural Clavijero.

«No renunciemos a rescatar nuestros lagos, Michoacán todavía es una de las entidades con reservas de agua importante a nivel nacional, somos un territorio privilegiado por la presencia de cuerpos de agua únicos y hermosos», señaló.

La muestra de arte consta de un total de 36 piezas únicas, realizadas por 32 escultores contemporáneos, que decidieron sumarse a este proyecto que busca concientizar a los habitantes y turistas del Lago de Cuitzeo sobre el cuidado de este cuerpo de agua.

«El arte no sólo es un elemento de decoracion, sino también de reflexion, por lo que estas piezas, además de representar la reflexión de cada uno de los artistas sobre la problemática del Lago de Cuitzeo, también busca incidir en la apreciación de la gente para lograr su colaboración en el rescate de este lago», comentó uno de los escultores participantes, Eloy Tarcisio.

El mandatario michoacano reconoció que en temas ambientales aún hay mucho por hacer, principalmente en los municipios, donde todavía no se logra incidir en temas como el saneamiento de las aguas residuales.

Por su parte, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, remarcó que el Centro Cultural Clavijero ha adquirido gran importancia como espacio de diálogo e intercambio de ideas entre toda la población.

Detalló que, Itsi invita a reflexionar sobre la problemática ambiental y la sequía que hay en algunos de los lagos y ríos del estado.

De esta manera, a partir de este jueves y hasta el próximo 20 de abril estará disponible la exposición Itsi: una llamada de alerta en la sala 1 del Centro Cultural Clavijero, con acceso gratuito para todo público.