GobiernoNoticias

Nombra Silvano Aureoles a Gustavo Ayón como embajador de Michoacán

  • El Gobernador Silvano Aureoles refrenda su compromiso con el deporte para la recuperación del tejido social.
  • El mandatario estatal entrega al homenajeado una pieza elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre.

Morelia, Michoacán.– El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, reconoció y enalteció la trayectoria tanto personal como deportiva del basquetbolista de origen nayarita Gustavo Ayón Aguirre, con la entrega de un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, marco en el cual le pidió considerar a Michoacán como su tierra y ser embajador de la entidad donde quiera que vaya.

En Palacio de Gobierno, ante el jugador de la Selección Nacional homenajeado y con la presencia de otros integrantes de los 12 Guerreros, así como ex jugadores estatales y nacionales destacados, el mandatario michoacano refrendó su compromiso de enaltecer el deporte con la creación de Academias Deportivas y fortalecer las diversas disciplinas, “lo cual nos llevará a la recuperación del tejido social y al enaltecimiento de la entidad”.

“Agradezco al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y al estado, por este reconocimiento, que aunque no me vio nacer, ha seguido mis pasos muy de cerca, mi éxito y triunfos”, mencionó Gustavo Ayón.

El Gobernador entregó al basquetbolista una pieza de cobre elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre, donde se expresa el cariño y orgullo que para Michoacán representa el basquetbolista seleccionado.

Finalmente, refirió que hoy la sociedad reclama que las historias y el ejemplo de ciudadanos como Ayón Aguirre, trascienda las canchas; “queremos que el conocimiento y experiencia de estos titanes se vuelque en nuestros niños, niñas y jóvenes”.

El reconocimiento y el nombramiento de embajador, fue un honor para “El Titán” Ayón, quien mantiene una promesa primordial con el desarrollo de la niñez y juventud mexicana.

“Hoy en día tengo un compromiso más que profesional o deportivo, con la niñez y juventud en mi país, en el cual soy o quisiera ser un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doctor, un ingeniero, sea lo que sea, sólo puedo decirles que los sueños se cumplen, que se trabajan y se logran con mucho esfuerzo”, compartió el basquetbolista del Real Madrid.

La historia de Gustavo Ayón Aguirre comenzó un primero de abril de 1985 en Zapotán, municipio de Compostela, Nayarit, donde día con día luchó para ser el mejor y sobresalir en este deporte.

Su gran salto profesional fue cuando formó parte de la NBA del 2011 al 2014, cuando se unió al equipo de los Hornets de Nueva Orleans, posteriormente del Orlando Magic, los Bucks de Milwaukee y de los Hawks de Atlanta.

En el 2014, tuvo la oportunidad de incorporarse al Real Madrid de Baloncesto y durante toda la temporada se convirtió en jugador clave para hacer historia y ganar cinco títulos disputados.

En el 2013 lideró al equipo nacional mexicano para clasificar por primera vez en 39 años al Campeonato Mundial de Baloncesto; el equipo ganó la medalla de oro del torneo FIBA Américas y Ayón fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

El homenaje al basquetbolista profesional contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario de Educación Pública, Alberto Frutis Solís; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carillo y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Así como del entrador de la Selección Nacional de Básquetbol, Iván Déniz O’Donell; el presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González; el presidente del Patronato del Club Aguacateros de Michoacán, Gilberto Morelos Favela; el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano; la esposa de Gustavo Ayón, María Estefanía  Carrillo; la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, Norma Gaona Farías; el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Marín Chávez; además de niñas y niños de la Liga infantil de Aguacateros, seleccionados nacionales y ex basquetbolistas michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *