NacionalNoticias

Nueva Alianza determina no concretar alianza con el PRI en Morelos

El Partido Nueva Alianza (NA) determinó no concretar el convenio de candidatura común para la gubernatura de Morelos, ayuntamientos y distritos locales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Castro Obregón, presidente nacional de NA, informó que no fue posible construir un consenso con el PRI de Morelos, “ni establecer un método de diálogo para la postulación de la candidatura estatal”.

Explicó que el PRI estatal incumplió con lo establecido y su dirigencia nacional no logró coordinar el esfuerzo para que se pudiera concretar el convenio, “de tal suerte que en Nueva Alianza decidimos contender solos en el próximo proceso electoral”. Sin embargo, aclaró que mantienen la coalición federal, en torno a la precandidatura de José Antonio Meade.

Castro Obregón, lamentó que el PRI no fuera capaz “de anteponer intereses colectivos, en un proceso en el que están muy divididos internamente en la entidad”, y destacó que el partido turquesa en Morelos elegirá candidata o candidato a gobernador en los próximos días, durante un proceso en el que el Consejo Estatal participará de manera colegiada.

El dirigente nacional señaló que Morelos se suma a otras entidades en las que Nueva Alianza contenderá sin coalición, como Tabasco, Veracruz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *