NacionalNoticiasPolitica

Oposición defiende autonomía de UNAM por iniciativa de morenista

Diputados de la oposición abogaron a favor de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que la máxima casa de estudios del país continuara con su autonomía para elegir a sus dirigentes.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, consideró que «estos temas que son muy sensibles». Además, apuntó que “resolver que las universidades autónomas tengan derecho a iniciativas, porque cuando eventualmente una universidad desea modificar su ley orgánica tiene que ir ante el gobernador, el presidente de la República o un legislador para buscar esto».

Por su parte, Tonatiuh Bravo, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, dijo apoyar a Enrique Graue, rector de la UNAM, y a sus demás autoridades. Indicó que «esta iniciativa es totalmente carente de coherencia constitucional».

Además, Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja, señaló que esta medida es un ataque más en contra de la autonomía de las universidades.