GobiernoNoticias

Opta Silvano por un dialogo directo con Obrador.

En la imagen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Silvano Aureoles en un encuentro el pasado seis de octubre.

Morena se rezaga en la interlocución con el gobernador de Michoacán y el gobierno de México.

Isidro Galicia/

Morelia, Mich.- Ante los continuos desencuentros entre el delegado para el desarrollo del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, este último optó por buscar una ruta de diálogo que le permita una comunicación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo trascendido, hay instrucciones precisas de actores políticos de Morena de no alentar una relación “ríspida” con los mandatarios estatales, con el propósito de mantener sólido el pacto federal y no vulnerar la construcción de futuros acuerdos políticos con el partido gobernante.

Se conoce, que, en el caso de Michoacán, son varios los episodios donde Pantoja Arzola y Aureoles Conejo se han confrontado. Uno de ellos, el tema del mando unificado con los ayuntamientos de Morena y recientemente la federalización de la nómina magisterial.

Otro caso, fue el vacío político que se pretendió imponer al gobernador en su visita a la Cámara de Diputados donde se reunió con los legisladores de la entidad para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y donde desde Morelia algunos actores políticos de Morena pretendieron alentar un boicot en contra del mandatario michoacano.

Así que, desde hace unos días, Silvano Aureoles ha optado por abrir una línea de comunicación con López Obrador, con el objetivo de salvar la aduana llamada Michoacán y evitar posibles confrontaciones con los funcionarios federales del gobierno de México y los líderes políticos de Morena de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *