NacionalNoticiasPolitica

Osorio dice que Morena sacó el cobre: quieren callar a oposición

El coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los morenistas “luego, luego sacaron el cobre”, al pretender coartar la libertad de expresión de la oposición con el acuerdo que limita el tiempo de intervención de los legisladores durante las sesiones.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)en el Senado, Ricardo Monreal, argumentó que la regulación de tiempos en el Pleno es para desahogar más temas, no para coartarle la palabra a nadie.

“Nadie se ha quejado, por lo menos de mi grupo, de estar hasta las 7 de la noche el día de antier, o a otra hora. Estaremos el tiempo que sea suficiente para poder escucharnos unos a otros. A eso venimos a trabajar ¿No que vienen a trabajar?”, respondió el coordinador del PRI.

Según Osorio Chong buscarán un acuerdo con las otras fuerzas políticas para no limitar a ningún senador en los debates más importantes que el país requiera. Y criticó que se busque acortar la participación de la oposición ahora que Morena es mayoría.

“¿No que vienen preparados para comer los de Morena? Pues que lo aprovechen y que estén todo el día ahí trabajando. Nosotros no tenemos ningún problema”, enfatizó el coordinador del tricolor.

Al finalizar la sesión, Martí Batres, presidente del Senado, reiteró que el acuerdo que se votó fue a petición de diversos senadores para ayudar a que pasaran la mayor cantidad de senadores a presentar sus iniciativas y no se trató de una propuesta de Morena. Asimismo aclaró que los senadores podrán acogerse al Reglamento del Senado a la hora de presentar sus iniciativas y ceñirse a los tiempos que ahí se indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *