NacionalNoticiasPolitica

PAN denuncia espionaje en su contra en el Senado, frenan sesión

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, acompañado de integrantes de su bancada, denunció espionaje, pues encontraron un micrófono en su salón de sesiones. Ante el Pleno, el líder del blanquiazul mostró el artefacto hallado; mientras que la Mesa Directiva decretó un receso.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos.Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso. En este momento le estamos entregando señora presidenta (Mónica Fernández), una carta para que nos haga el favor de llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes. También viene un notario para dar fe de hechos y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo.», dijo Kuri.

Acto por el que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, declaró un receso, tiempo que ocupará para comunicarse con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Todas las bancadas se pronunciaron a favor de que se hagan las investigaciones y se se informe dónde se colocaron las cámaras compradas en el Senado. Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, brindó su apoyo y pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

“A través de la historia hemos reprobado y ahora reprobamos este tipo de prácticas ilegales, pero además prácticas inadmisibles. No debemos aceptarlas. Y el grupo parlamentario de Morena exige una investigación a fondo por la Fiscalía General de la República y que actúe con todo el rigor de la ley este tipo de prácticas que son no sólo ilegales, sino que son de la peor felonía y de la peor lacra que no podemos admitir…Es inaceptable, es reprobable y no podemos admitir en este parlamento ese tipo de prácticas que en el pasado fueron comunes. No lo vamos a admitir”, comentó Monreal.