NacionalNoticiasPolitica

PAN lanza ‘alerta democrática’ por Morena en el Senado

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) declararon una «Alerta Democrática» acusando a Morena de imponer autoritarismo y limitar la libertad de expresión en el Senado.

«Esto es muy preocupante. Queremos hoy declarar la Alerta Democrática para México. En el Senado se enciende hoy la Alerta Democrática para nuestro País. Morena confunde, ganar una elección no significa derrocar a un país y apropiarse de sus instituciones, de sus métodos democráticos, eso es lo que están pretendiendo», alertó Gustavo Madero.

De acuerdo con Reforma, dichas declaraciones se hicieron después de que Morena usando su mayoría en el senado aprobaron un acuerdo que se prevé reducir de 10 a 5 minutos el tiempo para que los senadores expongan sus iniciativas en el Pleno.

Este acuerdo también contempla reducir de 3 a 1 minutos las intervenciones de los legisladores desde su escaño.

«Morena ganó el 37 por ciento de los votos al Senado de la República y se sienten los dueños absolutos. Están queriendo callar a la oposición, es un autoritarismo que si lo dejamos pasar, nos vamos a arrepentir todos los mexicanos incluso aquellos que votaron en un principio, de buena fe, por un cambio en nuestro país «.

Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez, senadoras del PAN, también condenaron los actos de Morena para aprobar el acuerdo que limita el tiempo de participación en la Cámara de Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *