NacionalNoticias

PAN llama a la sociedad a respaldar consulta sobre ingreso básico

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a la sociedad a respaldar la realización de una Consulta Popular del Ingreso Básico Universal, como una medida de apoyo a quienes se vieron afectados en sus ingresos por la pandemia de coronavirus o COVID-19, así como para la reactivación económica.

¿Qué dijo Marko Cortés? “Hacemos un llamado respetuoso a la sociedad mexicana para que apoye la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal. Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país”, señaló.

Adicionalmente se dijo convencido de que dicho ingreso sería una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno, combatir la pobreza , asnillos como fomentar la creatividad y el emprendimiento de negocios y el empleo.

“Si otros países lo están haciendo, nosotros también podemos hacerlo, solo falta la voluntad política de López Obrador y de su actual mayoría en el Congreso”, concluyó.