NacionalPolitica

PAN pide a FGR investigar a Delgado y Hank Rhon por violencia política de género vs Lupita Jones y Maru Campos

Los senadores del PAN, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como al candidato del PES a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, por violencia política de género. Los acusaron de violentar a Maru Campos y Lupita Jones, candidatas a gobernadoras de Chihuahua y Baja California, respectivamente.

Contexto. Lo anterior, luego de que el líder morenista, consideró que la candidata del PAN en Chihuahua, se encuentra prófuga de la justicia, pues se encuentra bajo investigaciones judiciales por el delito de cohecho, en la administración de César Duarte, al presuntamente haber sido beneficiada con la “nómina secreta del exgobernador” cuando fungía como coordinadora de su partido en el Congreso local.

Por su parte, Hank Rhon, se refirió a la exmiss Universo, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD como “basura”, luego de que ambos aseguraron que se encuentran en segundo lugar de las preferencias en la entidad; además de que  Jones Garay le pidió declinar a su favor con el fin de vencer a Morena.

“Nosotros somos los que estamos en segundo lugar, nosotros somos los que sí traemos un equipo comprometido para trabajar por nuestro estado, así que pues ya se deje de tonteras, que se deje de estar queriendo comprar percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”, dijo el también empresario dueño de Grupo Caliente, en un mitin.