NacionalNoticias

PAN, PRI y PRD criticaron a Morena por efecto de sus propuestas

Los diputados del PAN, PRI y PRD le pidieron a Andrés Manuel López Obrador y a Morena, su partido, que se coordinen en sus propuestas. Esto, por la iniciativa del senador morenista, Ricardo Monreal, para eliminar el cobro de comisiones bancarias; que generó críticas de las instituciones financieras y dividió opiniones entre los liderazgos del partido, incluido AMLO.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, dijo que su partido no puede permitir que los morenistas generen inestabilidad..

«Es inadmisible que tuvo que salir el presidente electo, López Obrador, a enmendar la plana de la atrocidad cometida por la falta de coordinación y de sensibilidad de los legisladores de Morena. Esperemos que no sea la línea de conducción una vez que llegue al poder», manifestó Romero Hicks, según Reforma.

Por su parte, Verónica Juárez, vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, señaló que hay una lucha por el poder entre legisladores y el Gobierno.

«Aún sin haber asumido el gobierno, errores estratégicos del presidente electo y la lucha por el poder que se ha desatado en su partido están ocasionando daños graves a la economía del país y de los trabajadores».

La priista Duce María Sauri dijo que en Morena había políticos experimentados y que cuestionó por qué no medían los efectos de su iniciativas.

«Siento que todavía no acaban de asumir que son gobierno. Son gobierno y tienen que madurar, no se pueden lanzar ideas aventuradas, porque una iniciativa firmada por un coordinador tiene su peso y ya vimos también cuál es el poder de la voz presidencial», manifestó la diputada del PRI.

Cuestionó si se trató de una actitud protagonista de Monreal promover la desaparición de comisiones bancarias, que terminó nublando la iniciativa de regulación de la marihuana de la senadora Olga Sánchez Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *