NacionalNoticiasPolitica

PAN,PRI, PRD forman alianza Va por México, un bloque vs AMLO y Morena

PAN,PRI, PRD forman alianza Va por México, un bloque vs AMLO y Moren

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, anuncian de manera oficial la coalición «Va por México«, la cual se conformará con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, a fin de generar un «equilibrio» frente a Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2021.

¿Qué se ha dicho? El evento cuenta con la participación de las organizaciones Futuro 21 y Sí Por México,en el que Beatriz Pagés, vocera de Sí Por México, resaltó que la coalición “Va por México”, representa un “salto histórico”, en el que se demuestra que juntos podrán defender la democracia en México.

 

grafico_alianza_va_por_mexico.jpgOtras posturas

Demetrio Sodi, integrante de Futuro 21, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica esta coalición porque no se la esperaba y que ganará los espacios en la Cámara de Diputados, ya que afirmó que ni AMLO ni Morena “no pueden con el paquete y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Claudio X González, fundador de Sí por México, agradeció a los tres partidos en que los momentos de emergencia hagan de lado sus diferencias. “Celebramos este acuerdo histórico y reconocemos que es el primero de muchos pasos para enfrentar al mal gobierno”,

Gustavo de Hoyos, presidente de Alternativas de México, destacó que partidos que han sido adversarios “han escuchado las demandas de lo ciudadanos”, por lo que afirmó que la alianza que se forma es por el bien de México y sus ciudadanos, al tiempo que llamó a votar por el PAN, PRD y PRI en las elecciones de 2021 a fin de “sacar” en 2021 a Morena.