NoticiasPolitica

Para construir la paz «debemos recuperar la comunicación»: Wilfrido Lázaro

La ley no debe ser entendida únicamente “por los eruditos”; debería ser un dialogo abierto con la ciudadanía que nos lleve a la prevención de la violencia, consideró el legislador Wilfrido Lázaro Medina.

El diputado local presentó el libro “Ley para una cultura de paz y prevención comentada, y su reglamento”, la tarde de este 22 de marzo en conjunto con Marco Antonio Aguilar Cortés y Marco Antonio Flores Negrete.

“La intención de esta obra es ver cómo se puede aplicar la ley de cultura de paz para prevenir actos violentos desde la casa, el barrio y la comunidad, porque más que atender las consecuencias, se trata de ir a las causas”, consideró.

En ese sentido, el diputado local, opinó que los gobiernos (municipal y estatal) creen que la violencia se detendrá con la adquisición de más armas, más patrullas y más videocámaras; pero bajo su “perspicaz” visión, se debe ir a lo básico: la prevención.

El diputado, que ya fue alcalde y ahora busca una diputación federal con el cobijo del PRI, dijo que para construir la paz, se requiere dejar de lado prácticas que “dañan socialmente”, como el uso del celular.

“Debemos dejar el celular en casa y platicar entre nosotros, ahora estamos todos en una misma mesa con el celular hablando con los que no están, debemos recuperar la comunicación y buscar objetivos comunes, de ahí viene la palabra comunidad”, explicó.

Por su parte, Marco Antonio Flores dijo que la violencia y la delincuencia son el cáncer que consume a la sociedad, por lo cual se congratuló de la ley ya publicada para intentar erradicar la violencia en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *