GeneralNoticias

PARA MAYOR CRECIMIENTO TURÍSTICO, DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS: VÍCTOR BÁEZ

*Buscará concertar acciones con la iniciativa privada para la construcción de estacionamientos públicos y del mercado municipal.

Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, aseguró que la competitividad del municipio en materia turística y comercial pasa necesariamente por tener una mayor y mejor calidad de la infraestructura y de los servicios públicos.

Solo así se podría tener un importante crecimiento turístico en los siguientes años, crecimiento –subrayó- que sólo es posible si se realizan acciones con la iniciativa privada para la construcción de estacionamientos públicos y mercado municipal, además de delinear un programa que garantice la calidad de los servicios públicos.

El presidente refirió que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, establece que para ampliar la derrama económica del turismo se requiere necesariamente de incluir las zona rural, así como desconcentrar la actividad cultural del Centro Histórico, promover ferias artesanales en otros puntos del municipio, explotar y generar atención de otros nichos de visitantes como lo es el ecoturismo, el turismo rural, religioso y social.

Aseguró que el plan que guiará la política pública del municipio en los siguientes años señala el papel fundamental que juega la recuperación del sentido popular de la cultura, del enfoque comunitario de las actividades artísticas, del fortalecimiento de las tradiciones y del patrimonio material e inmaterial, así como de la recuperación del legado artístico y de los saberes artesanales.

Y busca la recuperación de saberes y potenciales culturales como el trueque, escuelas de artes populares y rescate de espacios públicos para la instalación de mercados artesanales, acciones que redundarían en el fortalecimiento de estas ventajas comparativas.

Esta línea de acción estratégica, concluye, del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, se debe fortalecer el uso de las tecnologías de la información para la difusión de la oferta turística en los diferentes nichos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *