General

Participan alumnos del tecnológico en programa marchante

Se trata de un programa piloto con el que se busca conservar los pequeños comercios del Centro Histórico: Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich. El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo que realizan estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), en el seguimiento e implementación del programa piloto Marchante, con el cual se busca conservar los pequeños comercios del Centro Histórico.

Marchante, especificó el edil, es un programa que estimula económicamente a los locatarios para que conserven su arquitectura, estantería y productos de comercialización, ya que forman parte de la belleza que un Pueblo Mágico como Pátzcuaro tiene en su Centro Histórico.

“Este comercio genera una importante fuente de empleo entre la población, de ahí que la presente administración hizo suyo el compromiso de coadyuvar en la mejora tanto de su competitividad como en la de los ingresos de los propietarios”, sostuvo.

Durante el inicio de este programa se destinaron 300 mil pesos para 8 comerciantes que se beneficiaron y para 15 alumnos del Instituto Tecnológico Superior que realizan diagnósticos sobre el impacto del programa en estos comercios.

El programa piloto Marchante se realiza como parte de los proyectos estratégicos que este gobierno emprendió para beneficio de todos los sectores de la sociedad y se lleva a cabo de manera paralela a los programas Pátzcuaro Nutre, Ordenemos Juntos, Barrio Seguro y Yo Amo a Pátzcuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *