Partido Verde define a su candidato para alcaldía de Morelia

Constantino Ortíz aseguró que su principal reto será revertir el desánimo de la gente para participar en la contienda política

El Partido Verde Ecologista de México en Michoacán confirmará este jueves al empresario Constantino Ortíz García como su candidato a la alcaldía de Morelia.

La confirmación tendrá lugar luego de que Ortíz García aceptara la invitación para encabezar la planilla para contender en la capital de Michoacán.

Ortíz será un candidato externo, gracias a que cuenta con la aceptación de diversos sectores sociales, que lo mantienen bien posicionado en la contienda, explicó el partido.

Por otra parte, fuentes cercanas al empresario indicaron que no renunciará al Partido Revolucionario Institucional, en el que milita desde hace más de 25 años.

Constantino Ortíz buscó ser el aspirante a la alcaldía de Morelia a través del PRI, sin embargo, la designación directa de su dirigencia estatal y nacional fue otra. El también coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP en Michoacán, impugnó el procedimiento por el cual su partido impuso a Daniela de los Santos Torres, argumentando que fue violatorio de los estatutos priistas.

El aspirante al gobierno de Morelia aseguró que su principal reto será revertir el desánimo de la gente para participar en la contienda política.

“También me enfrento a la falta de empleo, oportunidades y falta de flujo económico en la ciudad; a la desigualdad en la distribución del presupuesto municipal que ha provocado el abandono de las colonias populares y la zona rural”, declaró.

Deja una respuesta

×