Partidos a la basura. Silvano Aureoles También, sostuvo Fernández Noroña

LA PALABRA DE HOY/ POR: ANTÍSTENES

 

Entre las frases más generosas por parte del diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, hacia el GOBERNADOR DE MICHOACAN, esta: «Ya los partidos: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (no enlistó al PRI), se van a la basura y SILVANO AUREOLES también.
En su visita a Morelia el legislador despreciado por muchos y apreciado por otros, aseguro que EL GOBERNADOR DE MICHOACAN DEBÍA SER DESTITUIDO Y METERSE A LA CARCEL. Le observó los gastos excesivos que en los temas de COMUNICACIÓN Y HELICÓPTERO, han tenido que pagarse con recursos populares.
En dos diferentes momentos (rueda de presna y sesión de preguntas dentro de la CAPACITACION POLITICA que impartió a sus correligionarios políticos), el DIPUTADO FERNÁNDEZ aprovechó para señalar las conductas y decisiones ERRÓNEAS del GOBERNADOR michoacano, a quien definió como DELINCUENTE. Mencionando lo propicio que resulta que deje el puesto que el pueblo le confirió hace casi cuatro años, pues no pudo con el paquete.
De lo que Fernández Notoña dijo y criticó de y a SILVANO AUREOLES, se podría llenar este espacio. Sin embargo, parece que lo verdaderamente preocupante sería considerar estas opiniones -del también CUESTIONADO FERNÁNDEZ- como una posición hacia AUREOLES por parte del próximo gobierno mexicano.
No hay defensa para el presunto malgasto de los recursos públicos por parte del GOBIERNO ENCABEZADO POR AUREOLES CONEJO. Se sabe sí, que han sido millones de pesos los que se han tirado a la basura, en vanos intentos de imagen a nivel nacional; se sabe sí, que son millones de pesos los que se tiran a la basura en HELICÖPTERO PERSONAL; se sabe sí, que EL GABINETAZO ESTATAL gasta el recurso del pueblo sin miramientos. todo tal y como lo estableció GERARDO FERNÁNDEZ.
Sin embargo, no se puede dejar de lado, que lo fundamental en estos momentos, no es lo que se sabe, sino lo que pudiera, a partir del 1 de diciembre, suceder en las relaciones estado-federación. Podrían comenzar días de mayor complejidad para SILVANO, a quien no se le pasará una. Sin acertar en cualquier pronóstico: si esto afectaría a los michoacanos o simplemente, se acabaría con la carrera política del ACTUAL GOBERNADOR MICHOACANO.
Hay que recordar que el GOBIERNO FEDERAL tendrá en MICHOACAN a su COORDINADOR ESTATAL, quien si se sabe conducir, podría convertirse en el HOMBRE DE PODER Y DECISIÓN. Con dinero y respaldo de la federación, poco importaría la suerte del GOBERNADOR.
No obstante, el Primer Mandatario estatal, lo seguirá siendo por casi tres años mas. Condición que le permitirá deshacer equivocaciones y componer errores. Todo dependerá del manejo y correcciones a un tempranamente desgastado gobierno, pero no, desde luego, no acabada administración estatal.
Para algunos el GOBERNADOR pasará en un par de semanas a segundo término, pues el entendimiento se habrá de buscar con ROBERTO PANTOJA. Otros, permanecerán del lado de AUREOLES. Lo difícil de pronosticar es: ¿cuántos de un lado y cuántos del otro?. Al tiempo.

Deja una respuesta