NacionalNoticiasSeguridadTURISMO

PC Coahuayana toma medidas preventivas tras intensas lluvias por TT “Lorena”

El Director Municipal de Protección Civil de Coahuayana, José Guadalupe González, informó que debido a las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Lorena” se suspendieron todas las actividades educativas en el turno vespertino para salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Nevárez Domínguez, se habilitó la escuela secundaria técnica No.8, como refugio temporal, en dado caso de que se requiera evacuar a personas de las zonas más vulnerables, “se trasladarían a ese lugar como el principal refugio temporal”, informó.

Mencionó que por el momento están monitoreando los diferentes ríos y arroyos que está en las Comunidades más vulnerables, “pero hasta el momento está todo normal, seguiremos con la misma dinámica, en dado caso de que se requiera evacuar personas, estar preparados para realizarlo”, comentó.

En cuanto a la zonas de playas, apuntó que el oleaje se encuentra entre 1y 3 metros aproximadamente, en ese tenor dijo que se tuvo una plática con los prestadores de servicios para llevar una buena coordinación.

Finalmente, el Director recomendó a las personas mantenerse en sus hogares, no salir, ya que se tienen previstas lluvias más intensas, en lo que resta del día, “y por indicaciones se recomienda que las personas se mantengan resguardadas en sus hogares para evitar cualquier accidente”.