Personal del CECyTEM elabora gel antibacterial en apoyo a la contingencia por el COVID -19

Docentes, directivos y personal de confianza del plantel Epitacio Huerta elaboraron el gel antibacterial con el objetivo de utilizarlo con el personal que se encuentra laborando y tener reserva para el estudiantado cuando se reanuden las actividades

A fin de coadyuvar y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las autoridades educativas y de salud federal y estatal, personal docente y directivo del plantel Epitacio Huerta, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se dieron a la tarea de elaborar gel antibacterial.

El objetivo de esta actividad es utilizarlo con el personal que se encuentra laborando y tener reserva para el estudiantado cuando se reanuden las actividades académicas.

El director del plantel, Juan Carlos García Noguez, expresó que para la realización de esta actividad sanitaria se cuenta con el personal especializado en la materia.

Agregó que el Laboratorio de Usos Múltiples del plantel fue el espacio que utilizaron para la elaboración del gel.

“Consideramos realizar el gel antibacterial para que esta actividad coadyuve como una medida de seguridad y, sobre todo, por el desabasto que hay, y así tener una reserva para nuestro estudiantado cuando se reanuden las actividades escolares”, refirió García Noguez.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, reconoció y aplaudió la iniciativa del personal del plantel de Epitacio Huerta para coadyuvar con los protocolos sanitarios y elaborar un elemento de salud que en esta contingencia sanitaria es de vital importancia.

Además, comentó que tal y como lo ha mencionado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo la salud de las y los michoacanos es una prioridad, por lo que exhortó a toda la comunidad del CECyTEM a implementar de manera seria y responsable las acciones tomadas por la autoridad.