PES se lava las manos por designación de Napoleón Gómez

Presidente de partido ‘lanza la bolita’ a López Obrador con respecto a Napoleón Gómez Urrutia.El reciente anuncio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la candidatura plurinominal del ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, es responsabilidad del partido de Andrés Manuel López Obrador, expresó Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), con quien va en coalición en las próximas elecciones.

A la pregunta en el sentido si la inclusión del ex líder sindical minan la veracidad de un partido de cambio o que promete combate a la corrupción, Flores Cervantes sólo dijo que es responsabilidad de Morena.
Napoleón Gómez Urrutia era el líder moral del sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana cuando ocurrió la explosión en la mina de carbón conocida como Pasta de Conchos, en Coahuila, donde murieron 65 mineros.
Gómez Urrutia fue acusado poco después de desviar 55 millones de dólares y se exilió a Canadá donde ha permanecido por más de una década, hasta el reciente anuncio de Morena de postularlo por la vía plurinominal al Senado.

«Somos muy respetuosos de los procesos y de los candidatos de cada partido», expresó de Flores Cervantes. Cada partido toma sus decisiones, abundó, y recalcó que su único objetivo es ganar la presidencia del país.

Sin embargo, Flores Cervantes se ciñó al discurso de «respeto» a la lista de candidatos sin pronunciarse a favor o en contra de su inclusión. Advirtió que el sistema para la elección, al menos en su partido, será a través de encuestas. Pero no definió el número de candidaturas de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (PES-Morena-PT).

Deja una respuesta

×