Pese a acuerdos, CNTE aún no libera vías ferroviarias totalmente

A pesar de que la mañana de este jueves y tras horas de deliberación, Víctor Zavala, vocero de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la liberación de las vías de tren en siete puntos del estado de Michoacán, hasta el momento, los docentes no han cumplido y en tres sitios aún no hay paso libre para los trenes.

En entrevista radiofónica, Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), informó que al menos continúan varados 322 trenes debido a que los integrantes de la CNTE aún impiden el paso en PátzcuaroYurécuaro Caltzontzin.

  • Cabe resaltar que, en los puntos ferroviarios que sí se retiraron los bloqueos, los docentes permanecen a un lado de las vías, además de los plantones en el estado, así como el paro indefinido de labores.

[Así te lo informamos: CNTE levanta bloqueo en vías de tren, pero continúa en paro indefinido]

SEP, Gobierno de Michoacán y CNTE logran acuerdos productivos

Luego de más de diez horas de reunión en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPEsteban Moctezuma; el gobernador de MichoacánSilvano Aureoles; y el vocero de la CNTEVíctor Zavala; informaron a medios de comunicación que lograron esta madrugada acuerdos productivos.

  • La reunión, que busca mantener liberadas la vías del tren en diferentes regiones de Michoacán, concluyó alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de este viernes.

Según reportes, se dio a conocer que en las próximas horas Víctor Zavalaregresará a Michoacán para informar a los maestros los resultados alcanzados en la reunión, de la cual no se dieron mayores detalles, y lograr un acuerdo final sobre los bloqueos y plantones que los maestros mantenían en la entidad desde hace 17 días.

  • Esteban Moctezuma comentó que se acordó mantener una mesa permanente para ir resolviendo cada uno de los problemas que aquejan al magisterio michoacano.

Dimos un paso muy importante en la dirección correcta para solucionar los problemas que hoy aquejan al estado de Michoacán». Esteban Moctezuma titular de la SEP

Destaca Aureoles voluntad para solucionar el conflicto

Por otro lado, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, destacó la plena voluntad de las partes para encontrar una salida que dé solución al conflicto magisterial en el estado.  A través de sus cuentas oficiales en redes sociales,el mandatario agradeció la disposición del Gobierno de México y en particular del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en este proceso.

@Silvano Aureoles

Concluimos de madrugada un amplio y productivo diálogo @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio, con plena voluntad para encontrar una salida a las demandas legítimas de maestras y maestros.

Ver imagen en Twitter

Silvano Aureoles

@Silvano_A

Destaco el apoyo del Gobierno de México, a través de @emoctezumab, titular de la @SEP_mx, en este objetivo por atender el conflicto por el bienestar de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, y por el bienestar de Michoacán. pic.twitter.com/8f2miSKhs3

Ver imagen en Twitter

Expuso que varios de los acuerdos alcanzados están relacionados con temas económicos y puntualizó que se seguirá trabajando en el resto de los temas pendientes. En tanto, dijo que la dirigencia sindical informará a las bases sobre los temas tratados y las soluciones planteadas.

Silvano Aureoles

@Silvano_A

Destaco el apoyo del Gobierno de México, a través de @emoctezumab, titular de la @SEP_mx, en este objetivo por atender el conflicto por el bienestar de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, y por el bienestar de Michoacán.

Ver imagen en Twitter

Silvano Aureoles

@Silvano_A

La representación sindical informará los acuerdos a sus representados, varios de los cuales dan atención a peticiones económicas, a fin de seguir transitando y trabajando en esta mesa tripartita en el resto de los temas.

Deja una respuesta