PGR abre indagatorias contra 5 por delitos contra la salud y portación de armas de grueso calibre

La Procuraduría General de la República inició carpetas de investigación contra cinco personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En una primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron en la tenencia de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Senguio, logrando la detención de una persona en posesión de dos armas de fuego tipo fusil, de los conocidos “cuerno de chivo”, además de 10 diez cargadores y 280 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 milímetros, un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223 con cuatro cargadores y 14 cartuchos útiles.

En una segunda acción, personal de la Policía Michoacán, al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Jiquilpan – Zamora, a la altura del kilómetro 12+000, lograron la detención de una persona en posesión de 19 unidades psicotrópicas con la leyenda “clonazepan”.

En una última acción, sobre la calle Peña del barrio de San Rafael, perteneciente al municipio de Tangamandapio, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de tres personas en posesión de metanfetamina, también conocida como “crystal”, “ice” o “hielo”, distribuida en 18 envoltorios de plástico, un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y un arma fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con tres cartuchos útiles.

De acuerdo con la indagatoria, los indiciados, armas, cargadores y cartuchos respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en Zitácuaro y Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta