NacionalNoticias

PGR presenta 6 solicitudes formales de extradición contra César Duarte

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que se han presentado seis solicitudes de extradición contra el  exgobernador de  Chihuahua, César Duarte, ante de Estados Unidos.

“Las autoridades centrales para recibir  las solicitudes formales  que  se han  presentado  ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el  Departamento de Estado quien evalúa  que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla”.

“Posteriormente lo pasan al Departamento de Justicia, ellos hacen  una segunda  revisión  y después se hace la solicitud de detención”, explicó.

Asimismo detalló  que  cuando  se solicitan órdenes de extradición a México primero llegan a la Secretaría  de Relaciones Exteriores y después a la Procuraduría  General de la República (PGR).

En enero, Alberto Elías Beltrán detalló que en el transcurso del año pasado la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la Fiscalía General de Chihuahua.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales que he mencionado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo  de cada una de ellas en estricto cumplimiento para el proceso de extradición en términos de la normatividad aplicada”, señaló el funcionario.

La PGR no informó a qué país se le hará la solicitud de extradición.

El pasado 6 de julio la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó la liberación de la segunda ficha para la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por peculado y desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *