NacionalNoticias

PIB de México registra caída del 0.1%, la primera desde crisis de 2009

El Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1% en 2019 respecto del 2018 informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto representaría el primer retroceso desde la crisis financiera mundial de 2009.

De acuerdo con el Inegi señaló que la caída del PIB en el año anterior, se debió al retroceso del 1.7% de las actividades secundarias. Mientras que las primarias incrementaron el 1.9% y 0.5% para las actividades terciarias.

En el reporte de estimación oportuna del PIB durante el cuarto trimestre de 2019 no reportó variación en el cuarto trimestre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su previsión sobre la marcha de la economía nacional: “nos va a ir muy bien, muy bien”, con base en los resultados de la próxima marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una vez que también sea ratificado por el gobierno canadiense.

Ello luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que la economía mexicana crecerá el 1% durante este año.