CulturaNoticiasPolitica

Pidieron deportistas a Constantino Ortiz rehabilitación y recuperación de espacios públicos

A petición de los representantes de Clubes y Federaciones del Deporte, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, se comprometió a rehabilitar y recuperar todos los espacios públicos de las colonias y comunidades, a fin de que éstos sean aprovechados por las familias.  

El empresario acudió a dicho encuentro invitado por este sector, donde le expusieron la loable aportación de las plazas, los jardines y los parques públicos en la formación de personas íntegras, en contraste, le denunciaron que todos estos espacios se encuentran abandonados por las autoridades, cuyo desgaste ha provocado que den un mal aspecto.

Asimismo, exhibieron que las pandillas y otros grupos, se apropiaron de éstos para hacerlos refugios de sus prácticas indebidas, como es el consumo de alcohol y drogas, así como las ofensas y falta de respeto a quienes pasan cerca.

Por esas razones, puntualizaron que actualmente, lejos de que las familias disfruten de un sano esparcimiento en esos puntos de convivencia, los evitan para no correr riesgos frente a quienes se apropiaron de dichos espacios.

Constantino Ortiz hizo el compromiso de no solamente rescatar estas áreas públicas, sino apostarle a la infraestructura para reconstruirlas y crear más parques y canchas para diferentes disciplinas deportivas, porque “lo que necesita nuestra niñez y juventud, son los espacios necesarios para enfocar su energía en las actividades sanas y así, ir formando a las generaciones que queremos dejar en Morelia”.   

Incluso, rescató el empresario, con todas estas obras que “emprenderemos desde el gobierno municipal, una vez que ustedes nos apoyen con el “voto Verde”, compraremos todos los materiales requeridos, así como haremos las contrataciones necesarias, en negocios y con empresas morelianas o michoacanas, como parte de otro de nuestros compromisos de campaña titulado “Juega de Local”.  

Al final, informó que así como esta vez escuchó y adoptó las propuestas de los deportistas, continuará su campaña incluyente y democratizadora, porque “quiero escuchar a todas las organizaciones de la sociedad que tienen aportaciones para fortalecer los ejes de nuestra planilla que se rige por el lema “Tú decides el cambio” y presentar al municipio un programa integral de acción con los planteamientos de sus propios ciudadanos”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *