NacionalNoticias

Plan de desarrollo de 15 ciudades costará 10 mmdp: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, habló sobre las reuniones que tuvo con gobernadores, ahí expuso que el programa para impulsar el desarrollo de 15 ciudades para abatir la pobreza, denominado Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios, tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.
Entrevistado al salir de su casa de transición, el político tabasqueño expuso que se busca que haya inversiones y se detone el empleo. Ejemplificó que entre las 15 ciudades que se van a desarrollar se encuentran: Ciudad Juárez, y Tijuana al norte del país, en tanto Chimalhuacán en el Valle de México; mientras Acapulco y Playa del Carmen serán las zonas turísticas que se plantea mejorar.
«No queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo, pero al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, inseguridad, violencia», expuso el presidente electo.
El tabasqueño habló sobre el programa para reducir el IVA y aumentar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza del país. Expuso que con ello busca «retener a los ciudadanos», para que no se vean en la necesidad de buscar trabajo en Estados Unidos.
Dijo que la propuesta en la zona fronteriza es la «última cortina», pues cada uno de los proyectos prioritarios de la nueva administración funcionarán para detonar la zona e impulsar las inversiones y generación de empleos. Entre las «cortinas» denominadas por López Obrador se encuentran:
– Construcción del Tren Maya.
– Siembra de árboles frutales y maderables.
– Desarrollo del Itsmo.
– Construcción de caminos en Oaxaca.
Añadió que se terminará el tren México-Toluca, y falta resolver el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), obras que generan empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *