Policias de Michoacán piden la salida de Martín Godoy de la SSP

Morelia, Michoacán.- Cientos de policías de Michoacán con el grito de: «¡Fuera Godoy, fuera chilangos!», marcharon elementos de la Policía Michoacán de las diferentes regiones de la entidad, salieron del monumento a Lázaro Cárdenas y culminó a fuera de palacio de Gobierno.

De forma simultánea también se manifestaron en la regiones de Uruapan, Huetamo , Jiquilpan , Apatzingan, Gabriel Zamora, Taretan entre otros.
Será un jara indefinido y no hay negociación a la exigencia de la salida del a ruso secretario de Seguridad Pública (SSP) José Martín Godoy Castro.
Además exigen los uniformados pago de seguros de vida para las familias de los oficiales que han caído en cumplimiento de su deber, uniformes, equipo, armamento y salarios dignos.

Desde temprana hora comenzó la protesta en la capital michoacana los agentes se reunieron en el monumento al general «Lázaro Cárdenas» para después avanzar por la Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno, esto con la espera de ser atendidos por las autoridades estatales.

También se manifestaron los efectivos de las regiones Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro y los uniformados que están asignados a la vigilancia de la Meseta Purépecha, éstos últimos que junto con la gente hicieron bloqueos carreteros en esa parte del estado.


Los policías traían diversas pancartas en las que se leía: «Todos somos Policía Michoacán», «No al desarme», «No queremos chilangos en Michoacán» y «Fuera Godoy de la SSP» .

En total fueron más de 2 mil policías de Michoacán las que se manifestaron en Morelia y en los diversos puntos de la entidad, la mayoría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañados de familiares y amigo.

Ante un representante de gobierno, los policías les dieron un plaza de una hora, para que se presente ante ellos el secretario de Gobierno Carlos Herreres Tello, para dialogar o de lo contrario tomarán las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública, cerrarán entradas a la capital del estado y bloquearán acceso a la feria…

Deja una respuesta