Seguridad

Pone en marcha SSP programas preventivos en Apatzingán

  • Generar agentes de cambio, con un trabajo preventivo desde la niñez, el reto: Juan Bernardo Corona Martínez.

Apatzingán, Michoacán.- Con el objetivo de crear verdaderos agentes de cambio, a través de actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha en este municipio los programas «Un deportista más, un delincuente menos» y «Escuelas comprometidas por nuestra seguridad», dirigidos a niñas, niños y jóvenes.

En presencia del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio inicio en las instalaciones del Complejo Administrativo y Policial en esta región a una serie de acciones con infantes de centros escolares de nivel básico.

Corona Martínez destacó que con esta estrategia se busca contribuir en la reconstrucción del tejido social y en la prevención del delito.

«Apatzingán es una tierra de gente trabajadora y buena, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer los valores en niños y jóvenes, lo que coadyuvará al desarrollo de la región», señaló.

Expuso que, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, los Comités de Vigilancia Vecinal y los Consejos Ciudadanos, el Gobierno del Estado trabaja de la mano con la sociedad para avanzar en la reconstrucción del tejido social y en mejorar el entorno en las comunidades, colonias y municipios.

Durante la jornada de actividades se realizó un acto cívico en el cual también hubo pase de lista hacia las autoridades policiales, quienes dieron a conocer un informe sobre las acciones realizadas en la región.

En el evento también estuvieron presentes el Teniente Coronel Segundo Comandante del 30 Batallón de Infantería de la 43 zona Militar, Guadalupe Barrientos Ortiz, y el coordinador regional de la Policía Michoacán, Carlos Augusto Cortés Diego.

Asimismo, los alcaldes de Apatzingán y Parácuaro, Gisselle Ligera Servín y Noé Zamora Zamora, respectivamente, y el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alberto Núñez Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *