Por adeudo económico podría orientar investigación en crimen de Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán.- Una las líneas de investigación que realiza la Fiscalía, en torno al asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet, podría ser un supuesto adeudo de más de un millón pesos, que involucra a un hermano del diputado.
El diputado Erik Juárez Blanquet, había solicitado el auxilio de la Policía porque uno de sus hermanos estaba siendo agredido y amenazado en el municipio de Angamacutiro, donde, desde 2018, gobierna su hermana, Maribel Juárez Blanquet, hoy esto forma parte de las pesquisas del homicidio del congresista, el cual la Fiscalía General del Estado busca esclarecer.
Erik Juárez aquel día hizo que se activara un operativo, en el cual fueron detenidos los presuntos agresores, quienes conducían un vehículo Chrysler, de la línea 300, y portaban armas cortas.
De acuerdo con informes policiales a los que esta agencia de noticias tuvo acceso, la agresión al familiar de Juárez Blanquet habría sido por el cobro de una deuda.
A los arrestados, quienes dijeron ser supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se les aseguraron dos pistolas, una calibre .45 y otra .9 milímetros.
A ellos se les identificó en tarjetas informativas oficiales como Sergio Rubio R., de 32 años de edad, alias «El Checo», y Gerardo Cerpa G., de apenas 19 años.
Previo a ese episodio, el diputado Juárez había solicitado ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, le dotaran de una camioneta blindada porque temía por su integridad física. La petición fue desechada.
Posteriormente, el 12 de febrero, se registró otro hecho donde se vio implicado el mismo hermano del legislador.
En Miravalle, localidad del municipio de Angamacutiro, policías requirieron a Fernando Juárez Blanquet y a Óscar Pérez Blanquet, de 20 y 21 años, respectivamente, tras una inspección donde les fue encontrado un envoltorio con dosis individuales de marihuana.
Ambos fueron remitidos a Barandilla, quedando asegurada la camioneta donde viajaban, una Dodge Ram, con placas MU7194H de esta entidad.
Derivado de ese arresto, la Policía conoció que el hermano del diputado estaba siendo presionado para pagar una deuda por alrededor de un millón 400 mil pesos, comentaron a este medio voces allegadas al tema.
A decir de fuentes policiacas, los registros levantados en esos hechos forman parte de los indicios que están siendo investigados por las autoridades, tras el asesinato del diputado Erik Juárez, ocurrido la mañana de este martes.
En un mensaje a la prensa este día, el Fiscal Adrián López Solís informó esta tarde que el legislador local recibió cuatro balazos, dos en la cabeza y dos más en el tórax, que acabaron con su vida.

Apenas el año pasado, la familia Juárez había sufrido también la pérdida de otro de sus integrantes.
El 30 de septiembre de 2019, falleció en un accidente automovilístico Salvador Juárez, padre de los hermanos Erik, Maribel y Fernando Juárez Blanquet.
La víctima se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Angamacutiro, al momento de sufrir el accidente cuando tripulaba una camioneta GMS, tipo Sierra, con placas NM49531 sobre la Autopista México-Guadalajara. El cargo de mando policial se lo había dado su hija, la hoy alcaldesa.

×