NacionalPolitica

PRD irá con candidato único para 2023; alianza con PAN y PRI podría no consolidarse

PRD irá con candidato único para 2023; alianza con PAN y PRI podría no consolidarse

Jesús Zambrano afirmó que la fuerza política analiza las alianzas que habrán de formalizar por las gubernaturas que se disputarán en el 2022, sin embargo, puso especial énfasis en la de Estado de México para el 2023, donde dijo podrían avanzar solos.

El PRD podría competir solo en las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura de Estado de México, por lo que la alianza electoral con el PAN y el PRI podría no consolidarse.

¿Qué se dijo? Lo anterior, luego de que durante su participación en el XVIII Congreso Nacional del partido este fin de semana, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, afirmó que la fuerza política analiza las alianzas que habrán de formalizar por las gubernaturas que se disputarán en el 2022, sin embargo, puso especial énfasis en la de Estado de México para el 2023, donde dijo podrían avanzar solos.

“En función de analizar con qué fuerza es o no posible caminar juntos, o si lo mejor es competir solos como PRD con candidaturas propias, porque afortunadamente contamos con militantes mujeres y hombres perredistas con importante presencia y reconocimiento y que nos representarían a cabalidad tanto para el 2022, en los seis estados de la república, como en el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México, estamos listos para ir solos con o sin alianzas”, señaló.

Lo último. Durante el evento, perredistas de la entidad mexiquense ovacionaron el nombre del actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Estado de México y expresidente estatal del partido, Omar Ortega Álvarez, quien podría ser el abanderado del partido al gobierno del estado.