NacionalNoticias

PRD recorta a 140 empleados de base; gasta 35 mdp en liquidación

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD liquidó a 140 empleados de base a propósito de la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), después de no cubrir el 5 por ciento de los sufragios en la elección pasada. Dicha liquidación costará 35 millones de pesos al Sol Azteca.

Humberto Zazueta, secretario de Planeación Técnica del Sol Azteca, detalló que la decisión se tomó luego de una serie de acuerdos y negociaciones con el sindicato del partido. Al no llegar a un entendimiento, se saldó a los trabajadores mediante la Junta de Conciliación.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley…ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores…Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”, aseveró.

Asimismo, adelantó que estas medidas serán aplicables equitativamente, sin exenciones ni excepciones, sugiriendo una “reestructuración total”.

“Esto es parejo, nada de que a unos sí y a otros no. Estamos ante una nueva situación y no podemos quedarnos con los trabajadores de base ni con los de confianza, va a haber una reestructuración total”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *