NacionalNoticias

Preocupa aumento de movilidad de personas antes de fase 3: Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que existe una preocupación ante el aumento de la movilidad de personas antes de pasar a la fase 3 de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

“La razón por la que llegué unos minutos es porque presenté una serie de elementos que debemos considerar para la etapa 3 de la epidemia y cómo podríamos hacer más efectivas las recomendaciones que hace el grupo científico pero lo presentamos fortalecen para que el Consejo (General de Salubridad) determinara lo que procede y uno de los elementos fue su preocupación por el aumento de movilidad de las personas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Minutos antes, la Ssa confirmó que hay 8 mil 772 casos positivos, 9 mil 953 sospechosos, 32 mil 490 negativos y 712 personas fallecidas por coronavirus o COVID-19 en México.

En cuanto al panorama internacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que en el mundo existen 2 millones 314 mil 621 casos, de los cuales 1 millón 103 mil 282 se dieron en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad global del 6.8 por ciento.