Prepara PRD encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas y su militancia

Al asegurar que el PRD es un partido de puertas abiertas, Juan Bernardo Corona, líder del perredismo michoacano, informó que sostuvo un acercamiento con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien se sostendría un encuentro público con los michoacanos en fechas próximas.

Lo importante, enfatizó, es la actitud que ha mostrado Cárdenas, más allá de un color o partido, es la visión y compromiso que tiene con el país de seguir aportando, “eso es lo más importante, cuando se trata de un activo político como él”.

En el encuentro semanal con los medios de comunicación, Juan Bernardo Corona, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, refirió que Michoacán ha jugado papeles importantes en la historia de México, por ello, se buscan las mejores condiciones para entablar un diálogo con diversos sectores sociales y políticos, lo que buscamos son contrapesos y en ello, Cárdenas tiene autoridad moral.

Indicó que se está en una ruta clara, “sabemos hacia dónde vamos partido, hemos estado platicando y dialogando con líderes de otros partidos políticos. Y la coincidencia principal es que el país no tiene ruta ni brújula, y el hecho es que podemos trazar una ruta, siempre con respeto”.

Habló de resultados obtenidos en un lapso de siete meses en municipios, dando prioridad a la unidad con la finalidad del fortalecimiento al interior.

“En este tiempo hemos logrado recorrer 70 municipios y atender a la mayoría de los Comités Municipales constituidos en el estado. Este trabajo que hemos estado haciendo nos permitió concluir nuestro proceso de afiliación con un gran número de personas adheridas a nuestro partido”, apuntó Juan Bernardo Corona.

En los siguientes meses, una de las proyecciones es recorrer todos los municipios e incluir a quienes por una u otra razón no se han sentido tomado en cuenta.

Otro tema en el que se ha avanzado, es el financiero, apuntó. “Hemos logrado saldar casi todas las multas heredado y nos estamos poniendo al corriente con el pago de los servicios de seguridad social”, apuntó.

Finalmente, informó que esta labor nos está permitiendo fortalecer a los Comités Municipales del PRD.