GeneralSeguridad

Presencia permanente de PC estatal, en Fiestas de Ceniza en Carácuaro

Carácuaro, Michoacán,.- Del 22 de febrero al 1 de marzo del presente año, la Coordinación Estatal de Protección Civil tendrá presencia permanente en las Fiestas de Ceniza 2020, la cual recibirá 500 mil peregrinos y visitantes aproximadamente en el santuario de esta ciudad capital.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, quien dijo que, con la finalidad de proporcionar atención inmediata, en caso de sufrir daños personales o en su propiedad en este evento, se cuenta con un plan operativo específico.

Para este fin, dijo, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con dependencias estatales y municipales mediante el trabajo interinstitucional y la operatividad de los cuerpos de seguridad y de auxilio.

“Al igual que todos los años, se fijan acciones preventivas destinadas a proteger y salvaguardar de las contingencias que amenazan la integridad física de la población, así como en sus bienes y entorno”, apuntó.

En este sentido, indicó que en seguimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se promueve la participación de la población ubicada en zonas de riesgo, para su concientización y fomento de la cultura de la autoprotección.

Mandujano Vázquez, informó que en este operativo participan instituciones y dependencias tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Cruz Roja Mexicana y las secretarías de seguridad pública municipal de Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro, así como diversos grupos voluntarios de auxilio.

Asimismo, dijo que protección civil estatal destinó el apoyo de ambulancias y elementos, sumados al equipo dispuesto por los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro, distribuidos estratégicamente para cubrir los sitios de mayor afluencia y concentración humana.

“Estamos conscientes de la condición de riesgo que provocan las multitudes, así como la falta de prevención y auto cuidado de las personas, de ahí que resulta necesario mantener en todo momento la guardia alta ante cualquier eventualidad”, concluyó.