GeneralNoticias

Presenta Cabildo de Morelia propuesta de alcance de Ley de Ingresos 2019

•  Se propone no incrementar cuotas y tarifas al servicio del agua potable, predial, como medida de apoyo a los morelianos

Morelia, Michoacán.- Con meta de tener un presupuesto objetivo, conservador y sin déficit, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime la propuesta de alcance a la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal 2019 y que por solicitud del presidente municipal, Raúl Morón Orozco buscará ser eficaz en la recaudación de las contribuciones municipales.

Se propone no incrementar las cuotas y tarifas de los derechos por la prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como una medida de apoyo los morelianos y es que el alcalde, Raúl Morón se pronunció por “no castigar a un mismo sector de las familias” del municipio con la situación financiera que presenta la paramunicipal y confío que desde la Junta de Gobierno del Organismo se logren las medidas necesarias para dar un servicio del vital líquido eficiente .

Morón Orozco informó que dicha propuesta ya se puso sobre la mesa de trabajo con los nuevos integrantes del cuerpo colegiado que OOAPAS, Además el Edil mostró apertura a que más Regidores puedan asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno del Organismo para aportar soluciones.

Es de destacar que tampoco existen incrementos en contribuciones municipales como el predial. En este sentido el presidente municipal, Raúl Morón solicitó a las diferentes áreas municipales a ser más eficientes en la recaudación dado que la morosidad sigue lastimando las finanzas municipales, a ser “un Gobierno municipal más eficiente”.

Además de anunciar proyectos que se implementarán con recursos propios como el referente a mejorar el alumbrado público “el programa de electrificación de Morelia”, así como las gestiones federales y estatales, que se realiza por parte del Gabinete municipal y el Cabildo, con lo cual se podrá tener un desahogo en los compromisos de las arcas municipales.

Una vez que fue aprobada ésta propuesta de alcance a la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal 2019 será enviada al Congreso del Estado, que fue realizada por las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio presidida por Labinia Aranda Ortega, síndico Municipal; Planeación, Programación y Desarrollo del municipio coordinada por Eliacim David Cañada Rangel, regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *