CulturaNoticiasPolitica

Presenta Cocoa Calderón plataforma de propuestas ante CANACINTRA

Firma Cocoa Calderón carta de compromiso con el Consejo Directivo de CANACINTRA

En reunión con el Consejo Directivo de  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, la candidata independiente por la Diputación Federal del distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón, ” presentó los seis ejes que conforman su plataforma de propuestas. Las cuales dijo, están basadas en las demandas más sentidas de la población.

Acompañada por su suplente a la diputación, Lic. Fabiola Pérez Gallardo, Cocoa expuso que su proyecto político incluye  propuestas fundamentales, agrupadas en seis grandes ejes: Alianza con los ciudadanos, Seguridad, Mejores espacios públicos para ti, Economía, Educación y Derecho a la Alimentación.

Durante su intervención Calderón Hinjosa expuso que, uno de los principales temas que enarbolan sus propuestas es el de la Alianza con los ciudadanos, pues es primordial involucrar a la ciudadanía en la  toma de decisiones de lo público; de esta manera destacó que, siendo la corrupción uno de los grandes males de nuestra democracia, Calderón Hinojosa propone que sea la propia ciudadanía quienes participen en observatorios ciudadanos que se crearán una vez siendo Diputada Federal; dichos observatorios serán integrados por vecinos, organizaciones civiles y Universidades para que vigilen a los legisladores y al gobierno. Así mismo  promoverá el establecimiento de bolsas Municipales de Presupuesto Participativo para que los ciudadanos puedan definir cuales obras son prioritarias para ellos y que, mediante la participación ciudadana, transparente y con reglas claras puedan acercarse en una democracia más participativa.

En materia de economía, se propone el gasto federal al negocio local, es decir; se buscará que de las compras del gobierno federal el 30% tenga que realizarse a la micro, pequeña y mediana empresa local, que brinda el 90% de los empleos a las personas, de manera que se puedan inyectar recursos a este tipo de empresas y la inversión se quede en Morelia, y reafirmó “para mi es importante que los morelianos puedan vivir bien y tener oportunidades de desarrollo económico en su ciudad, sin necesidad de irse”.

En el rubro de Seguridad, la candidata independiente promoverá la creación y fortalecimiento de centros de atención y acompañamiento a víctimas del delito.

Para mejorar espacios públicos, su propuesta incluye el mejoramiento de áreas verdes, parques y espacios de convivencia en las colonias, así como el impulso al fortalecimiento ecológico de la ciudad, la generación de proyectos de infraestructura y movilidad sustentables para la zona metropolitana, y apoyo a las comunidades ejidales que quieran preservar sus tierras.

En lo que corresponde al eje de Educación, Cocoa Calderón  propone que más niños accedan a guarderías públicas; y en el eje que corresponde al Derecho a la Alimentación, y como Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, promoverá que más escuelas cuenten con el programa de alimentación escolar y que se compre a los pequeños productores, además buscará que, de las compras del gobierno federal, el 30% tenga que realizarse a pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Por su parte, en lo que respecta al sector de la Industria de la Transformación Cocoa Calderón asumió que como diputada federal, coadyuvará a que se generen las condiciones necesarias para que la ZEE de Lázaro Cárdenas se pontencialice y logre alcanzar el desarrollo proyectado. Además ayudará a que se construya la infraestructura necesaria y segura como vías carreteras para conectar al puerto con puntos estratégicos del país como el bajío y procurar el desarrollo de los municipios cercanos de Lázaro Cárdenas. Y lo más importante será que las empresas michoacanas se encadenen a las empresas ancla que se instalen en la ZEE de Lázaro Cárdenas, para que los beneficios sean palpables para las empresas michoacanas.

Por su parte, el presidente de Canacintra Michoacán, Abelardo Pérez, expuso que una de las acciones de la Cámara es  promover que cada mexicano investigue y valore las razones de su elección y que ejerza su derecho de elegir a sus gobernantes votando el 1ro de Julio, para después tener el derecho de exigir el cumplimiento, por ello, la delegación en Michoacán se ha sumado a los esfuerzos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en la construcción de la Cultura Democrática de nuestro País  bajo el lema #RazonaVotaExige.

La carta de compromisos que la candidata asumió con CANACINTRA, será publicada en la plataforma de dicha cámara como muestra de la voluntad de asumir compromisos y que estas acciones sean llevadas a cabo por la Candidata Independiente después del 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *