PRI analiza que INE organice elección interna para renovar dirigencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que este 27 de febrero realizará la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, encabezada por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, en donde se prevé votar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice la elección interna.

La solicitud del tricolor tiene como objetivo dar certidumbre en el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Previo a la reunión de este 27 de febrero, los integrantes del PRI pusieron sobre la mesa la discusión, por lo que se prevé que durante la celebración de la Sesión Ordinaria se formen consensos.

Entre los aspirantes a la dirigencia del partido se encuentran:

  • La dirigente actual del PRI Claudia Ruiz Massieu
  • El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno
  • El senador Miguel Ángel Osorio Chong
  • La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega
  • El exsecretario de Salud, José Narro Robles
  • El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz
  • El diputado federal, René Juárez.

Cabe recordar que el PRI vive una de sus peores crisis, al haber perdido la Presidencia de la República así como la mayoría con la que contaban en el Senado y la Cámara de Diputados, mientras que ahora gobiernan 12 entidades.

View image on Twitter

Agradezco a mis compañeras y compañeros del @GPPRIDiputados por su disposición para dialogar sobre nuestra agenda legislativa. Reiteramos nuestro compromiso de seguir construyendo consensos en favor de México.

El Consejo Político Estatal del PRI en Campeche avaló la petición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de que se le permita buscar la dirigencia nacional del partido.

“A la distancia, mi militancia es irrenunciable, mi lealtad está intacta, mi orgullo de ser priista está en lo más alto, el PRI es mi casa política por siempre”, dijo el priista.

Cabe señalar que el Consejo Político Nacional del PRI se reunirá el 27 de febrero en la sede de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Ciudad de México.

Otros aspirantes a la dirigencia priista son: los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Deja una respuesta