NacionalNoticiasPolitica

PRI tendrá elección abierta a militantes y Conferencia de Honor

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el proceso para renovar al Comité Ejecutivo Nacional sea a través de una “elección abierta, libre y democrática” tal y como se aprobó en el Consejo Político Nacional. La innovación ahora es que intervendrá la la Conferencia de Honor, integrada por cinco miembros, promoverán los entendimientos y la construcción de acuerdos políticos.

En su mensaje por los trabajos desde la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, desde el auditorio Plutarco Elías Calles, confirmó que este día se emite la convocatoria correspondiente para el proceso interno; la excanciller recordó que ante una estimación del costo de la elección interna de 230 millones de pesos, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y el cambio de las condiciones originalmente planteadas para evitar multas por indebida afiliación, hicieron inaceptable la propuesta del organismo.

Por ello, destacó, “en un ejercicio ejemplar de debate plural, se aprobó por este Consejo que la elección fuese organizada y ejecutada por nuestras propias instancias, con nuestros medios y recursos”.

Sobre la participación de la Conferencia de Honor explicó que trabaja de la mano con las Comisiones Nacionales de Procesos Internos, de Justicia y de Ética partidaria, sobre todo como “un espacio de diálogo”, con lo que el proceso de renovación desde ahora “se ve positivamente fortalecido”.