GobiernoNoticias

Programa Impulso Michoacán arrancará operaciones el 10 de septiembre

  • Ventanillas para el llenado de cédulas ya se encuentran abiertas en Sí Financia

 

Morelia, Michoacán.- A partir del 10 de septiembre estará disponible una bolsa de más de 200 millones de pesos para financiamiento a Mipymes, derivado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM).

 

El titular de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, mencionó que tanto intermediarios financieros como analistas de la dependencia a su cargo ya están en condiciones de atender a las empresarias y los empresarios interesados, para el llenado de las cédulas.

 

“Estamos preparados para validar a las empresas que pueden ser sujetas de apoyo a través de este esquema, cuya principal característica es que hasta en un monto de 2.5 millones de pesos no se solicitará garantía real”, destacó Meléndez Arreola.

 

En reunión de trabajo con representantes de Afirme, Bancomer, Banorte, Banco del Bajío, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander, se dieron por sentadas las bases operativas que arrancan el programa dirigido a las micro, pequeño y medianas empresas del estado.

 

También estuvo presente el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; el director estatal de Nafin, Mario Espino Arenas y Alberto Ixbalanque Estrada Gamboa, Ejecutivo de proyectos sectoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *