Programas implementados en Morelia por Alfonso Martínez, cambiaron la vida de cientos de mujeres

  • Agradecen programas y acciones ofrecidos por el Gobierno de Alfonso Martínez, para el empoderamiento de las mujeres.

 

  • Los beneficios hacia el sector femenino son visibles en Morelia: asistentes.

 

Morelia, Mich.-  Los programas ofrecidos por el Gobierno que encabezó Alfonso Martínez Alcázar en Morelia, durante su Administración, transformaron la vida de las asistentes, que esta mañana recibieron efusivamente al Candidato Independiente a la Alcaldía de Morelia, en una reunión organizada para un acercamiento efectivo con él.

Más de 100 féminas morelianas recibieron al Candidato Independiente para escuchar las propuestas para su reelección. Derivado de las acciones que se han realizado en Morelia, hoy se percibe un beneficio notorio en sus vidas y sus familias, según comentaron.

Ángeles e Iraís, integrantes de los talleres y quienes asisten a terapias psicológicas, se mostraron conmovidas por su avance personal, esto, gracias al servicio que les ha dado mayor fortaleza a su autoestima y desarrollo individual.

«Yo no podía hablar ni expresar lo que sentía, me costaba mucho trabajo y ahora con el servicio por parte del municipio, he avanzado mucho y quiero compartir mis experiencias con otras mujeres que viven una situación similar”, expresó emotiva la señora Ángeles Catalina Gallegos.

El Candidato escuchó el testimonio de la asistente, a quien se dirigió para informar que las acciones no se detendrán y que se trabaja para lograr el desarrollo integral de las mujeres, lo que incluye la seguridad que deben tener en su casa y la que deben sentir al caminar por su ciudad. Destacó que, por esta razón, el Gobierno que estuvo a su cargo, estableció como prioridad el aumento de elementos policíacos, de 120  a 750 y que pronto llegará a 840  elementos, con lo que no solamente se beneficia a este sector, sino a toda la sociedad.

De esa manera, manifestó que el proyecto no está terminado y anunció que en la seguridad se concentrarán los esfuerzos por abrir 51 casetas de vigilancia, adicionales a las que se encuentran habilitadas al día de hoy, meta para la que se requiere de la continuidad en el Gobierno. “Ya tenemos 70 patrullas adicionales  para que entren en funciones”, agregó.

Sobresale que la Administración de Alfonso Martínez fue la única en el país en acreditar al 100 por ciento de sus agentes en los exámenes de control y confianza, por lo que este cuerpo de seguridad es ejemplo nacional.

En el sector de las mujeres, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Donde Existe Respeto, Hay Equidad”, se logró la instalación de 4 Módulos de Atención, encuentros con ONU Mujeres y funcionarios municipales, así como con la sociedad civil, la implementación del Programa de Capacitación con Perspectiva de Género al Funcionariado del Ayuntamiento, realización de las Jornadas de Salud para la Mujer Moreliana, jornadas de trabajo en los Ceresos, apoyos como Cursos de Capacitación y Grupos Terapéuticos, con la finalidad de buscar un bienestar social para ellas.

A la reunión asistieron mujeres de las colonias Villas del Pedregal, Tenencia Morelos, Lomas de Santiaguito, Centro Histórico, Mariano Escobedo, Benito Juárez y Santiago Undameo, Lago 1, Fraccionamiento Camelinas, Guadalupe, Ciudad Jardín, Vasco de Quiroga, Hacienda de Tiníjaro, San Isidro Itzícuaro, El Durazno, Ventura Puente y Agustín Arriaga.

El Independiente estuvo acompañado de José Luis Gil, Candidato a Diputado, quien aseguró que por medio de los representantes Independientes en el Congreso, Morelia mostrará que no habrá pasos atrás. “Morelia no se va a detener; las mujeres son la inspiración de nuestras campañas” comentó.

Deja una respuesta