PROPONE ALMA MIREYA GONZÁLEZ LEGISLA PARA REACTIVAR EL TURISMO Y EL COMERCIO EN TLALPUJAHUA

 

· La panista expresó que Tlalpujahua será un detonante económico y turístico a través de las cooperativas regionales.
· Externo que Quiroga puede ser un pueblo mágico al cumplir con la mayoría de las características para llevarlo a cabo.

Tlalpujahua, Michoacán.- La candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez propuso ante trabajadoras y trabajadores de las fábricas de esferas en Tlalpujahua reactivar mediante la Ley de Cooperativas, el desarrollo económico y el turismo en esta región, ya que desde la Cámara Alta será un puente de comunicación y así facilitar para que los productos lleguen a diferentes partes del país y del mundo.

Explicó que esta ley permitirá estar más de cerca de los productores, porque se pretende eliminar a los intermediarios, además de capacitar, activar y profesionalizar a los pequeños, medianos y grandes productores michoacanos que buscan llevar su mercancía a diferentes partes del mundo y con ello, obtener más y mejores oportunidades de vida.

“Hoy quiero decirles que quiero tener la cercanía con ustedes para crear un proyecto que active el desarrollo económico, turístico e integral para Tlalpujahua, me siento muy orgullosa de que en este municipio sea referente nacional en materia turística, pero sobretodo la producción de las esferas, que es un oficio muy minucioso y atractivo donde reconozco la labor que tienen las mujeres, pero que sin el esfuerzo de los hombres no pudieran realizar esta actividad y salir adelante”, detalló.

Tras recorrer una de las principales fábricas del pueblo mágico, expresó que el trabajo en equipo es fundamental para hacer las cosas bien, por ello pidió que este primero de julio voten por los candidatos de Acción Nacional y de la coalición PAN, PRD y MC.

Asimismo, mostró su interés de que Quiroga sea parte de los pueblos mágicos que cuenta Michoacán, al mencionar que es necesario esperar que la Secretaria de Turismo lance la convocatoria, para que las localidades aspirantes presenten la documentación pertinente.

Alma Mireya González manifestó que desde el Senado realizará lo necesario para que Quiroga sea nombrado Pueblo Mágico, al expresar que no es función de un senador, sin embargo, podrá ser un enlace entre la federación y el gobierno del estado, así como municipal.

“Al ser nombrado Quiroga como pueblo mágico, tendrá más progreso económico y el turismo aumentaría, dejando una derrama económica que beneficiará a toda la comunidad y apuntó que sus comunidades serán respetadas de los usos y costumbres”, dijo.

Durante su gira de trabajo por el Oriente Michoacano, la abanderada por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, visitó los municipios de Ocampo y Angangueo para llegar a más de 65 localidades recorridas.

Deja una respuesta