CulturaNoticiasPolitica

Propone Cocoa Calderón impulsar empleo mediante una alianza entre productores y consumidores.

Morelia, Michoacán.- La candidata independiente a Diputada Federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa Maria Calderón Hinojosa “Cocoa” subrayó que una vez que gane las elecciones del primero de julio comenzará trabajar en esquemas que impulsen el empleo en Morelia y la producción en el campo en las tenencias. A través de incubadoras de empresas para jóvenes y talleres para adultos que instalará en su oficina de enlace, podrá ayudar a que expertos sirvan de guía a los productores hacia las nuevas tendencias de mercados y a las ventajas competitivas de los diferentes proyectos que busquen comenzar o mejorar.
La candidata independiente comentó que la falta de empleo es un tema golpea a los morelianos, y señaló que trabajará en impulsar fuentes de empleo que también se enfoquen en la vocación productiva del campo en Morelia ya que en las tenencias se encuentran las tierras productivas y con vocación para surtir de alimentos a Morelia y a la par se generen fuentes de empleo. Mediante su experiencia en estos últimos años como Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, ha podido ver las mejores prácticas de producción de alimentos de otros países que pueden servir de ejemplo a las tenencias de Morelia para que el campo sea más competitivo.
De esta menera, agregó “ he propuesto trabajar en generar estímulos fiscales a empresas que generen redes de valor desde los pequeños productores hasta el consumidor final, por ejemplo, si se encargan de la logística de movilización de productos de los pequeños productores, y buscan alianzas con los restaurantes para el consumo de productos de pequeños”.
Así mismo, Calderón Hinojosa se ha comprometido a buscar alianzas con Restauranteros, e industria de Servicios y alimentos con la finalidad que generar sinergía entre productores y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *