NacionalPolitica

Rechazan senadores del PAN que López Obrador haya cumplido 96 por ciento de compromisos

El panista Mauricio Kuri aseguró que «no hay nada más lejos de la verdad» que la afirmación de AMLO haber cumplido el 96 por ciento de los compromisos que firmó en 2018

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República aseguró que “no hay nada más lejos de la verdad y nada más lejos de la realidad” que la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya cumplió el 96 por ciento de los compromisos que adquirió al tomar posesión en diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, el senador Mauricio Kuri criticó que la incidencia de actos de corrupción en México se incrementó de 25 mil a 30 mil entre 2017 y 2019.

Los casos de corrupción continúan: compra de ventiladores y material médico a sobreprecio, robo de bienes en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, triangulación de recursos en la Conade, el encubrimiento al enriquecimiento de Manuel Bartlett, los negocios en el sector salud del superdelegado Carlos Lomelí”, mencionó.

En materia de educación, recordó que López Obrador prometió 100 Universidades Benito Juárez para 2019, cuando en realidad “son un misterio” porque “nadie sabe en dónde están”.

Kuri González sentenció que durante la administración actual se han reducido los apoyos a la ciencia y la investigación.

Respecto al Sector Salud, lamentó que se cancelara el Seguro Popular para dar paso al Insabi, institución que aseguró no tiene recursos ni reglas de operación.

Hoy no hay medicinas, material ni equipo médico. No hay vacunas, no hay tratamientos para mujeres y niños con cáncer, por mencionar algunos”, dijo.

El panista reprochó que en materia turística y medio ambiente el presidente López Obrador expuso que no permitiría ningún proyecto que afectara la naturaleza, pero que ahora están en proceso la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya “con un gravísimo impacto ambiental”.

Cada día vemos cómo se atacan desde el Gobierno a quienes se atreven a criticarlos, a quienes no piensan como ellos. Todos los días observamos cómo se polariza el país y se está descalificando a aquellos que piensan distinto.”

Concluyó con que tampoco han bajado los precios de las gasolinas y electricidad, que continúan los feminicidios y que la rifa del avión representa una “verdadera burla”.

López Obrador asegura que solo le faltan cinco compromisos por cumplir

El presidente López Obrador aseguró que a casi dos años del inicio de su Gobierno, le faltan por cumplir cinco de los 100 compromisos que firmó en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los compromisos son: descentralizar al gobierno federaleliminar fideicomisos y mecanismos para ocultar recursosimpulsar fuentes alternativas de energíarecuperar el poder de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), aclarar el Caso Ayotzinapa y transferir a las comunidades mineras los impuestos que las empresas pagan por extracción.