Recomienda Estados Unidos no viajar a 5 estados incluido Michoacán

Mientras la tarde de ayer martes varias comandancias de policía fueron atacadas a balazos y fuertes enfrentamientos con quema de vehículos se reportaron en toda la región cienega occidente de Michoacán el gobierno de los estados unidos pidió a sus pobladores no viajar a cinco estados de esta República Mexicana a los que ubicó en la escala nivel 4 de alta inseguridad.

El documento emitido por el Departamento de Estado advierte que en México los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos se han extendido por lo cual solicita a sus ciudadanos dentro del territorio estadounidense no viajar a las entidades de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Colima ya que el riesgo de ser víctima de una agresión es muy alto por lo cual estos estados están ubicados en la escala 4 de inseguridad.

Se recomienda a los viajeros usar carreteras con peaje siempre que sea posible y evitar conducir de noche así como tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales. No mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

También ser extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.

Inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia. Y estar al pendiente de las redes sociales del Departamento de Estado.

Respecto a los demás estados, hace una anotación especial para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala,Veracruz y Yucatán que los cataloga en el nivel 2 de inseguridad, es decir, lugares donde se debe tener precaución debido al crimen generalizado.

Para estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, a donde pide reconsiderar el viaje, se encuentran en el nivel tres.

En estos momentos el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de ese país en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno tienen prohibido viajar a esas áreas.

AYER EN MICHOACÁN

En boletín de prensa SSP se emite para conocimiento de los interesados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se intensificaron las acciones operativas de la Policía Michoacán en las regiones de Zamora y Jiquilpan, ante reacciones de la delincuencia por los operativos desplegados en esas zonas de la entidad.

El personal de la Policía Michoacán realiza recorridos en carreteras y brechas, así como en las zonas urbanas, comunidades y tenencias de los municipios correspondientes a esa demarcación.

Las labores policiales se intensificaron luego de que desconocidos agredieran con disparos de arma de fuego un módulo de la Policía Michoacán en Sahuayo, resultando un elemento lesionado -que ya recibe atención médica y su estado de salud se reporta fuera de peligro-.

Además, en otro hecho ocurrido en la localidad de Páramo del municipio de Tangancícuaro, civiles armados realizaron disparos contra personal policial que realizaba un operativo en la zona, por lo que repelieron en apego a los protocolos de actuación; en esos hechos uno de los agresores falleció y tres más fueron detenidos.

Como reacción a estas acciones de la autoridad, se registraron bloqueos en tres puntos carreteros que ya son atendidos para abrir las vialidades a la circulación.

Las acciones violentas se habrían intensificado tras ser abatido un líder regional de la nueva familia michoacana del cual no se aportaron más datos.

Cuatro comandancias de policía han sido atacadas en las últimas 24 horas con al menos 6 muertos y 25 detenidos más 9 vehículos incendiados en diversos puntos carreteros confirmo el parte oficial la búsqueda de los agresores continua hasta este miércoles por toda la región.

 

Deja una respuesta