Reconoce CEEAV la aportación de prestadores de servicio social

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) reconoció la capacidad, disposición de aprender y el sentido de responsabilidad que demuestran cada día quienes prestan su servicio social en este organismo, en el que actualmente 15 jóvenes cumplen con dicha responsabilidad, además de otros dos que realizan sus prácticas profesionales.

Así lo expresó, a nombre de la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, la secretaria técnica María de la Luz Hernández Pacheco, quien dejó en claro la disposición de la titular y de la institución en su conjunto para apoyar a las y los prestadores en el cumplimiento de esta obligación establecida en la Carta Magna y en el artículo 37 de la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán.

La funcionaria recordó que ante el cambio generacional en el servicio público se requieren profesionistas con cualidades, aptitudes y vocación de servicio, como las que han mostrado al cumplir con sus actividades a fin de cubrir un total de 480 horas en un periodo de seis meses.

Refirió que Cortés Carrillo siempre se mostrado dispuesta a apoyar a la juventud; aseguró que ante el cambio de administración en la CEEAV, se realizan los ajustes pertinentes a fin de que no se vea afectado el trámite de cada uno de los 15 jóvenes que prestan el servicio social y de dos más que cumplen con prácticas profesionales en la Unidad Regional Apatzingán.

En la reunión participó Claudia P. Ibarra, responsable del servicio social en la CEEAV hasta el próximo 31 de enero, quien informó sobre el estado que guardan los expedientes y las gestiones realizadas en apoyo a las y los prestadores.

Desde su creación en el año 2015, en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas han cumplido con esa obligación un total de 20 jóvenes, además de los 17 que están por concluir, principalmente estudiantes de Derecho, pero también de otras licenciaturas como Psicología, Trabajo Social y Administración, tanto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como de instituciones educativas privadas.

Cabe señalar que en la CEEAV también se realiza el trámite para la liberación de prácticas profesionales, incluso de instituciones de nivel medio superior.

Deja una respuesta

×