NacionalNoticias

Reconocen fallas en consulta, pero no se invalida

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la duplicidad de votos en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México “no tiene relevancia significativa” y que no se anulará. Además, denunció un intento de hackeo en la aplicación.

Dijo que son los periodistas los que están votando dos o tres veces, y que van a analizar cómo detectar esas credenciales con las que se votó más de una ocasión, pero que es imposible saber cuál fue el voto de esas personas.

Jesús Ramírez aceptó que existen errores y problemas técnicos con la aplicación de la consulta relacionados con ataques informáticos y falta de conectividad, por lo que eso facilita que se pueda votar más de una vez.

“Reconocemos que ha habido estás situaciones pero esto no invalida la consulta misma y sigue adelante la consulta. Sí está documentado (la duplicación) vamos a dar una explicación puntual, reconocemos que hubo este error y que ha habido votación así, muchos periodistas, que han verificado que funcionara la aplicación, han hecho este ejercicio y lo estamos reconociendo como un problema técnico”, afirmó Jesús Ramírez.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dijo que hará un recorrido por las casillas de votación para supervisar personalmente lo que está ocurriendo y que el proceso se lleve en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *