Noticias

RECORREN MÁS DE 6 MIL MORELIANOS RAMAL CAMELINAS

Como muestra del interés y aceptación de los morelianos con el proyecto del Ramal Camelinas, este sábado, más de 6 mil personas se dieron cita para caminar o rodar esta magna obra que estará aperturandose en los próximos días y logrará con ello, conectar a Morelia.

Desde temprana hora, familias enteras, mamás con carreolas, niños en triciclos, jóvenes en patines, grupos de amigos, deportistas, personas de la tercera edad, muchos acompañados por sus mascotas, ingresaron tanto por el Túnel I ubicado en Altozano, como por el Túnel 2 en Baltazar Echave, para conocer caminando o rodando, la magnitud de esta obra ejecutada durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el Director de la SCT, Florentino Coalla Pulido indicó que esta actividad tuvo gran aceptación entre los ciudadanos, quienes manifestaron sentirse sorprendidos por la calidad del proyecto que ayudará a dar solución al conflicto de movilidad que actualmente se vive en la zona Sur de la capital del estado.

“La percepción generalizada de la gente es que es una vialidad muy bonita, cuidada, con paisajes espectaculares; una gran obra como Morelia lo merece. Además han externado que les gustaría que se limitara el tránsito vehicular los domingos por la mañana para su uso peatonal y de esta manera seguir disfrutando de la grandeza de la infraestructura combinada con la naturaleza”.

Florentino Coalla dijo que fue sorprendente ver el entusiasmo con el que los morelianos conocieron y vivieron el Ramal Camelinas que consta de dos túneles y un viaducto de 170 metros, dando un total de 4 kilómetros 200 metros.

«Ya estamos listos para aperturar esta obra que será recibida por el Gobierno de Michoacán, por lo que reconozco a su titular, Silvano Aureoles Conejo por la acertada decisión de dar certeza y garantizas de bienestar a los ciudadanos».

Es de destacar que esta actividad es sólo una muestra más de que el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, continuará cumpliendo hasta el último día de su administración, para así seguir transformando México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *